domingo, 18 de enero de 2009

Estudiar Acuicultura en Chile:


INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
OBJETIVOS
El Programa tiene como objetivo formar en el país, recursos humanos doctorados en Acuicultura y con excelente formación básica en áreas de ciencias biológicas y de la acuicultura. Los graduados contribuirán significativamente a la investigación científico-tecnológica y a la docencia en Acuicultura, y estarán capacitados para Incorporarse a los sectores privado o estatal, para incrementar al desarrollo de la industria acuícola, el proceso de innovación, y la diversificación de los métodos y sistemas de producción en Acuicultura.

PERFIL DEL GRADUADO
El Doctor en Acuicultura tendrá una excelente formación básica en ciencias biológicas y acuicultura, que le permita diagnosticar problemas de la producción acuícola, gestionar y desarrollar investigación e innovación científico-tecnológica, diseñar, proponer y aplicar soluciones para mejorar la eficiencia de los sistemas de producción acuícola.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DURACIÓN DEL PROGRAMA
El plan de estudios cuenta de tres cursos obligatorios, que constituyen la columna vertebral y otorgan el sello del programa, y un número mínimo de créditos en actividades electivas que se organizarán en función de las necesidades e intereses de cada candidato con la anuencia del Comité Académico del Programa. Concluído al menos el 75% del ciclo de actividades curriculares mínimas exigidas, se rendirá un examen de calificación oral que medirá la aptitud para generar investigación original y evaluará el proyecto de tesis, para pasar luego a la ejecución de ésta.
El Programa tendrá una duración estimada de 6 a 8 semestres.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Área de Investigación biológica básica (organismos)
Área de Innovación tecnológica (biológica-ingeniería)
Área de Ambiente y Manejo
Áea de Economía y Legislación


www.doctoradoenacuicultura.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario