miércoles, 14 de enero de 2009

Miércoles, 14 de Enero 2009
Fuente: INVERTIA

US$5 millones costará construir primer Megaacuario de Chile

El megaproyecto, de 3 mil metros cuadrados, contempla la construcción de un museo marino, auditorio, anfiteatro, cafetería y un área reservada para investigaciones científicas y la docencia de las carreras de biología marina, química ambiental y acuicultura.

TALCAHUANO, enero 14.- El proyecto del primer megaacurio de Chile fue presentado por las autoridades de la Municipalidad de Talcahuano, quienes junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCST) llevarán a cabo su construcción en el borde costero de la comuna.

La construcción de "Creamar", que se estima estará lista en 2010, alcanza una inversión de US$5 millones y se complementa con el proyecto de Eje Colón que busca remodelar el borde costero de Talcahuano.

La iniciativa, de orientación turístico-científica, se ubicará en el futuro Centro Regional de Estudios Ambientales, Marítimos, Acuícola y Transferencia Tecnológica (Creamar) y tendrá entre sus atractivos cuatro acuarios que albergarán la flora y fauna marítima de la zona.

Además, el mega proyecto de 3 mil metros cuadrados, contempla la construcción de un museo marino, auditorio, anfiteatro, cafetería y un área reservada para investigaciones científicas y la docencia de las carreras de biología marina, química ambiental y acuicultura. Asimismo, se construirá un muelle que permitirá el atraque de embarcaciones particulares y de investigación.

En cuanto al financiamiento de la alta inversión que significará el mega acuario, tanto las autoridades del municipio como de la UCST, esperan que sea cubierto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional o como proyecto Bicentenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario