jueves, 22 de enero de 2009

Proyecto: "Hacia una mayor y sostenible utilización de la genética y reproducción en la Industria de la Acuicultura Europea"

Durante el AquaBreeding-ReproFish, seminario celebrado en París (1-3 de octubre, 2008), se formuló la Propuesta de crear una red piloto que reúna a la industria europea de la acuicultura y académicos en los campos de cría y reproducción. El objetivo de la Red es fortalecer la capacidad de innovación de la industria europea de la acuicultura en los ámbitos antes mencionados.

Hoy en día, las plataformas tecnológicas europeas (PTE), que son impulsadas por la industria, representan una gran oportunidad para los sectores productivos a definir sus prioridades de investigación y ser proactivos en la aplicación de programas de investigación estratégica. Para la acuicultura, los sectores que participan en actividades de cría y reproducción, los marcos de referencia están representados por la Farm Animal Breeding and Reproduction Technology and Reproducction Technology Platform
(www.fabretp.org) y la European Aquaculture Technology & Innovation Platform (www.eatip.eu). Dado que ambas plataformas se ocupan de cuestiones similares, y con el fin de obtener una visión completa de las necesidades industriales y asegurar una estrategia coherente de investigación y desarrollo. es muy deseable una fuerte interacción entre los respectivos grupos de trabajo En este contexto, la propuesta de la Red se convierte en el mejor apoyo para vincular de manera eficaz y de forma creíble las dos plataformas.

La Red va a adoptar el enfoque múltiple de las partes interesadas, reuniendo representantes de las empresas de hatchery y engorde, centros de investigación, biotecnología y empresas de consultoría activas en los ámbitos mencionados. Como el desarrollo de herramientas genómicas se espera aporten grandes beneficios al sector de la acuicultura, en particular la apertura de nuevas posibilidades en los campos de cría y reproducción, la red también incluye organizaciones activas en la investigación genómica.

En la sección Documentos hay excelentes trabajos relacionados al tema, de las especies más comunes que se cultivan en Europa.

Fuente: www.aquabreeding.eu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario