sábado, 7 de febrero de 2009

Centro de Investigación y Desarrollo de Ambientes Costeros (i-Mar)

El i~mar reúne académicos de diferentes departamentos de la Universidad de Los Lagos, con experiencia en investigación científica, desarrollo y transferencia tecnológica. Su principal función es el desarrollo de un manejo integrado de Zonas Costeras.

La pluralidad de intereses científicos y sociales de i~mar, contempla el desarrollo de investigación básica y aplicada, así como actividades de transferencia tecnológica. I~mar fomenta contactos interuniversitarios con instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio, contemplando en su interacción el intercambio tanto de investigadores como de estudiantes.

Desarrollar investigación científica y tecnológica multidisciplinaria de excelencia, docencia de postgrado, asesoría y transferencia tecnológica al sector público y privado relativo al manejo sustentable de recursos y ambientes costeros, aplicable al sur de Chile es la Misión del i-mar.

OBJETIVOS:

1. Realizar investigación científica y tecnológica en relación con el manejo de zonas costeras y de sus recursos, investigación biológica y ecológica de organismos costeros, así como de estudios tendientes a un uso racional de ellos y a su valorización.

2. Desarrollar acciones de transferencia tecnológica al sector público y privado generando un impacto en el sistema productivo regional.

3. Generar un nivel de producción académica a nivel competitivo constituyendo un polo de calidad científica, con enseñanza a nivel de postgrado.

4. Convertirse en un organismo asesor relevante del quehacer regional en los aspectos disciplinarios en los cuales tiene competencia y en un referente válido para apoyar con información y conocimientos la solución de problemas concretos.

5. Apoyar el desarrollo Científico-Tecnológico de los departamentos académicos de la universidad de Los Lagos en sus áreas de acción.

Proyectos de Investigación

Postgrado: Magíster en Ciencias Mención Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales

Fuente: www.i-mar.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario