martes, 24 de marzo de 2009

Peces nativos en aguas continentales del Sur de Chile. Native inland fishes of Southern Chile

Guía busca conservar peces nativos en aguas continentales del sur de Chile.

La "Guía de peces nativos en aguas continentales de Chile" incluye fotografías e ilustraciones de 19 diferentes especies obtenidas desde Valdivia hasta Tierra del Fuego, identificadas en expediciones entre los años 2005 y 2008. Para su confección se recopiló información publicada desde los años 1900 a la fecha, con más de 50 publicaciones de varias bibliotecas de Chile y el mundo. Adicionalmente, se incluye información sobre distribución geográfica, biológica y ecología de cada especie, así como su estado actual de conservación. El documento fue revisado por dos prestigiosos ictiólogos de aguas continentales del sur de Sudamérica quienes destacaron la iniciativa de abrir este conocimiento a la mayor cantidad de gente.

La guía cuenta con el auspicio del programa de Proyección al Medio Externo de la Iniciativa Científica Milenio de MIDEPLAN y del Núcleo FORECOS de la Universidad Austral de Chile.

Bajar Guía aquí (PDF)

Fuente: www.uach.cl Fundación Forecos

3 comentarios:

  1. hola, me gustaría saber si uds manejan información sobre cómo afecta a los peces nativos de nuestras aguas continentales, la convivencia con especies introducidas (territoriales y depredadoras) como las truchas por ejemplo, desde ya muchas gracias

    Alejandro L.

    ResponderBorrar
  2. Alejandro: puedes dirigirte a Forecos http://e.forecos.net/, ellos son los autores de la Guía.
    Fernando

    ResponderBorrar
  3. Ok, muchas gracias por responder

    saludos, Alejandro L.

    ResponderBorrar