viernes, 8 de mayo de 2009

ColacMarCuba’2009


El Comité Oceanográfico Nacional (CON) de Cuba y la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Mar (ALICMAR), han decido organizar, de manera conjunta, el VIII Congreso de Ciencias del Mar y el XIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar. Estos importantes eventos se realizarán del 26 al 30 de Octubre de 2009, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

ColacMarCuba’2009 convoca a científicos y demás profesionales vinculados a las ciencias, servicios y tecnologías costeras y marinas, educadores, sociólogos, economistas, hombres de negocios y gestores de políticas, entre otros.

Se dará prioridad a las contribuciones de cualquier campo específico vinculado a las ciencias, servicios y tecnologías costeras y marinas, la educación ambiental, sociología, economía y políticas marinas, que contribuyan a la solución de problemas en los siguientes temas:

1. INTEGRACIÓN PARA EL DESARROLLO: PAPEL DE LAS CIENCIAS MARINAS. Políticas, sinergias, creación de capacidades, mecanismos de integración.
2. IMPACTOS HUMANOS SOBRE LA ZONA COSTERA Y LOS OCÉANOS. Contaminación, infraestructuras costeras, cambios en el uso de la tierra, explotación pesquera, uso del agua, minería, turismo, rehabilitación.
3. CAMBIO CLIMÁTICO, DESASTRES NATURALES Y ECOSISTEMAS MARINOS. Eventos extremos, tsunamis, blanqueamiento de corales, sistemas de alerta, adaptación, mitigación.

4. MARES Y OCÉANOS COMO FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE. Conversión térmica, mareas, olas.

5. BIODIVERSIDAD MARINA, CONECTIVIDAD Y CONSERVACIÓN. transporte de larvas, especies amenazadas, poblaciones, mamíferos marinos, especies invasoras, resilencia, áreas marinas protegidas.

6. BIOTECNOLOGÍA Y ACUICULTURA. cultivo de especies marinas, bioactivos marinos, liberación de juveniles (Stock Enhancement)

7. MANEJO DE MAMÍFEROS MARINOS EN AMBIENTES CONTROLADOS.

TEMAS TRANSVERSALES
  • Oceanografía
  • Tecnologías
  • Educación ambiental
  • Sistemas de Información Geográficos-GIS.
  • Manejo de datos e información
  • Capacitación
Más Información: www.colacmarcuba2009.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario