El fin principal de la Fundación, es de carácter de investigación en el campo de la acuicultura (cultivo de peces, moluscos, crustáceos y otras especies de interés), persiguiendo los siguientes fines:

  • Servir de plataforma para el análisis y seguimiento permanente del desarrollo de la acuicultura en España, tanto en lo que se refiere a las actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+I), como a las realizadas por las distintas administraciones públicas y por las empresas.
  • Servir de plataforma de encuentro, análisis y debate interdisciplinar e intersectorial en la que participen las comunidades científicas, tecnológicas e industriales del sector de la acuicultura de España.
  • Impulsar la presencia internacional de estos sectores en la perspectiva de un espacio europeo e iberoamericano.
  • Impulsar la imagen de la acuicultura, promover la realización de proyectos de investigación, divulgar las investigaciones, la calidad de los productos de la acuicultura y acercar este sector a los diferentes colectivos sociales.

Para la consecución de estos fines fundacionales se prevé desarrollar toda una serie de actuaciones, enmarcadas en alguna de las líneas de actuación, que podrían considerarse estratégicas para la consecución de los fines fundacionales.

  1. ACERCAMIENTO DE LA ACUICULTURA A LA SOCIEDAD Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
  2. ESTRECHAMIENTO DE LAS RELACIONES ENTRE LA I+D+i Y EL SECTOR INDUSTRIAL.
  3. COOPERACION CON LAS ACTIVIDADES DE I+D+i.
  4. COOPERACION INTERNACIONAL.