miércoles, 19 de agosto de 2009

THE END OF THE LINE....Imagine un mundo sin peces....

Los científicos predicen que, de continuar la actividad del sector pesquero mundial al ritmo actual, el final de buena parte de las especies marinas se producirá en torno al año 2048, según revela el documental "The end of the line", que se emitirá el próximo martes 25 en Palma Aquarium.

El documental relata cómo el incremento de la demanda del bacalao del Norte llevó a esquilmar la mayor población mundial de esta especie en Alaska, explica cómo las nuevas tecnologías de las flotas de altura no dejan escapatoria a los bancos de peces o de qué manera la acuicultura como solución es un mito ya que es necesario pescar para alimentar a las crías de estas "granjas".
La película aborda la inminente extinción del atún provocada por la demanda creciente de sushi o el impacto sobre la vida marina de la superpoblación de medusas y reflexiona sobre las profundas implicaciones de un futuro sin pescado que podría generar hambrunas.
El documental subraya la importancia de conocer el origen del pescado que se adquiere, para que cada ciudadano pueda estar seguro de que lo que consume procede de una pesca sostenible y no es una especie en extinción.
"The end of the line" se difundirá en una proyección especial bajo invitación el próximo martes en Palma Aquarium, con el objetivo de concienciar sobre este problema.
Fuente: http://endoftheline.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario