sábado, 29 de agosto de 2009

¿Jaulas gigantes y robóticas para recorrer los mares como parques productores de pescado en el futuro?


Brian Handwerk
for National Geographic News
August 18, 2009

La creciente población del mundo está consumiendo alimentos marinos tan rápidamente como pueden ser capturados y ha reducido seriamente las poblaciones de peces silvestres en el mundo

Las granjas de peces tradicionales suelen consistir en jaulas sumergidas en aguas poco profundas y tranquilas, cerca de la costa, donde están protegidos de la intemperie y de fácil acceso para la alimentación de los peces y su mantenimiento.

Pero los peces están tan cerca de los fondos, que pueden contribuir
a la propagación de las enfermedades entre los animales y los desechos pueden quedar bajo las instalaciones. Las jaulas deben ser trasladados para mantener el agua limpia y los peces sanos.

Las instalación de jaulas en aguas profundas, permite que esta puede circular libremente. Pero las jaulas marinas off shore deben ser construidas para soportar los rigores de las profundidades del océano y son más difíciles para el acceso de las personas.

Jaulas "más inteligentes" y auto-suficientes podría ser la clave.

En el futuro, habrán granjas de peces gigantes y autónomas, que puedan flotar a través del mar abierto, imitando los movimientos de los cardúmenes o incluso, permitiendo a los peces alimentarse en forma libre, antes de volver a capturarlos.
Los científicos ya han construido jaulas de trabajo a control remoto.
Estas jaulas motorizados podrían ayudar a producir peces más saludables y numerosos, y en el momento cuando más puedan necesitarse.

seguir leyendo...


Fuente del texto e imágenes: http://news.nationalgeographic.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario