martes, 24 de noviembre de 2009

MIT'S SEA PERCH PROGRAM

Mit Sea Perch es un innovador programa de Robótica Submarina que entrena a profesores - que luego formarán a sus alumnos - para construir un ROV, o vehículo de control remoto. El programa, iniciado por el MIT Sea Grant (MITSG) en 2003, está destinado a encender el entusiasmo de los niños por la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

El programa se inspira en el diseño presentado en "construir su propio robot bajo el agua y otros Wet Proyectos" por Harry Bohm y Vickie Jensen. Utilizando ese diseño simple, el Dr. Tom Consi (un post-doc y ex ingeniero de investigación para MITSG) presentó el ROV Sea Perch Ocean Program de Ingeniería del MIT en un seminario de 1997, que se convirtió en el MIT "Descubre la Ingeniería Oceánica" Programa para pre-estudiantes de primer año.

En 2003, el director del MITSG, Chryssostomos Chryssostomidis, y el coordinador de educación, Brandy M. Wilbur, dieron la oportunidad para que profesores y estudiantes de todas las edades pudieran construir sus propias ROV utilizando tubería de PVC y otros de bajo costo, materiales fácilmente disponibles. El programa del MIT Sea Perch se encuentra actualmente en más de 200 escuelas en los EE.UU. y se está expandiendo a nivel internacional con los programas actualmente en Chipre y Francia.

Fuente: http://seaperch.mit.edu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario