viernes, 6 de noviembre de 2009

Sociedad Española de Acuicultura (SEA)

La Sociedad Española de Acuicultura (SEA) es la culminación de un largo proceso que comenzó hace algunos años con la creación a finales de los ochenta, de la Asociación Española de Acuicultura.

Por ello, de forma paralela e independiente, en el año 2001 se inició otro proceso asociativo durante el VIII Congreso Nacional de Acuicultura de Santander, que conscientes de la necesidad de que el sector acuícola (investigadores, universitarios, productores, técnicos, empresarios, etc) tuviese un marco a través del cual potenciar la acuicultura española, constituyeron una Comisión Gestora para poner en marcha la SEA, para lo cual lo primero fue fundir ambas sociedades en una sola, la Sociedad Española de Acuicultura.

Esta quedó definitivamente constituida en el año 2002, y aprovechando el IX Congreso Nacional de Acuicultura de Cádiz, se convocaron las primeras elecciones al Consejo de Dirección y a la Presidencia de la SEA.

Observatorio Español de Acuicultura

Se trata de una gran oportunidad para que todos los que trabajan en los diferentes ámbitos del sector, académico, empresarial, técnico, administrativo, etc, tengan un foro donde debatir y potenciar ese gran sueño que es la acuicultura.

Los objetivos de la SEA son:

  • Promover los contactos a nivel español entre todos los involucrados/ interesados en la acuicultura marina y continental.
  • Facilitar, estimular, promover y apoyar la circulación de la información sobre acuicultura en España.
  • Facilitar la cooperación entre las organizaciones (Administración, científicas y productores) e individuos interesados en la acuicultura en cualquier tema relacionado con ella.
  • Promover la cooperación del sector de la acuicultura española con otros países, especialmente con Europa, Hispanoamérica, y Mediterráneo.
  • Estimular, promover y apoyar congresos y seminarios relacionados con la acuicultura, contribuyendo activamente a elevar la calidad de los mismos.

La SEA participa como Entidad organizadora:

XII Congreso Nacional de Acuicultura: Con la acuicultura cultivamos tu salud

Lugar: ETSI Agrónomos, Univ. Politécnica de Madrid
Fechas: 24 a 26 de noviembre de 2009




REVISTA OFICIAL DE LA SEA




Fuente: http://www.sea.org.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario