viernes, 4 de diciembre de 2009

Artículo: "Evaluación Global de los impactos de la acuicultura del salmón en salmónidos silvestres"

Resumen

El impacto de la salmonicultura en el salmón y la trucha silvestres es un tema muy debatido en todos los países donde coexisten las granjas de cultivo de salmón y el salmón silvestre. Estudios han demostrado, claramente, que las crías de salmón que han escapado se mezclan con las poblaciones silvestres en detrimento de éstas, y que enfermedades y parásitos se transmiten desde las granjas de cultivo. Sin embargo, faltan estudios para entender la importancia de estos impactos a nivel de la población de salmones.

En este estudio, se ha utilizado los datos existentes de las poblaciones de salmón, para comparar la supervivencia de los salmones y truchas que han pasado los comienzos de su ciclo de vida en granjas de cultivo, con respecto a la supervivencia de las poblaciones cercanas que no están expuestos a las granjas de cultivo de salmón. Se ha detectado una disminución significativa en la supervivencia de las poblaciones que están expuestos a las granjas de salmón, en correlación con el aumento en la producción de salmón de piscifactoría en cinco regiones. La combinación de las estimaciones regionales de estadística, muestra una reducción en la supervivencia o la abundancia de las poblaciones silvestres de más de 50% de una generación, en promedio, asociada con el cultivo de salmón. Muchas de las poblaciones de salmón que se ha investigado muestran que la abundancia se ha reducido drásticamente, por lo que es necesario reducir estas amenazas para su supervivencia. La reducción de los impactos de la salmonicultura en el salmón silvestre debe ser una alta prioridad.

Ford JS, Myers RA (2008) A Global Assessment of Salmon Aquaculture Impacts on Wild Salmonids . PLoS Biol 6(2): e33. doi:10.1371/journal.pbio.0060033

Leer el artículo completo AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario