martes, 1 de diciembre de 2009

Primer Doctorado de la Región de Los Lagos y de la Sede de Puerto Montt de la UACh

El Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, liderado por el Instituto de Acuicultura de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile iniciará para el año 2010 su actividad académica en la capital de la Región de Los Lagos.

Este es un programa colegiado, que estará radicado en la Sede Puerto Montt, que reunirá a los mejores investigadores en temas acuícolas de la Universidad Austral de Chile, pertenecientes a diferentes unidades de Valdivia, Coyhaique y Puerto Montt.

Se reunirán en torno a este Programa de Doctorado los mayores liderazgos en Acuicultura de la Universidad Austral de Chile en seis áreas disciplinarias: Ambiente, Salud y Sanidad, Nutrición, Genética, Desarrollo y Crecimiento, y Biotecnología. Los responsables de cada área en este doctorado son los Drs. Carlos Molinet, Ana Farías e Iker Uriarte del Instituto de Acuicultura, Ricardo Enríquez (Instituto de Patología Animal), Jorge Toro (Instituto de Biología Marina), y Alejandro Yáñez (Instituto de Bioquímica), respectivamente.

El cuerpo académico está compuesto por 26 doctores y 2 magísteres pertenecientes a la Universidad Austral de Chile y 16 doctores visitantes pertenecientes a otras Universidades e Instituciones nacionales y extranjeras. A ellos se unen 3 colaboradores académicos pertenecientes al sector privado. Los profesores responsables de asignaturas, unidades de investigación y tesis son aquellos expresamente acreditados por la Comisión Central de Doctorado de la Universidad Austral de Chile, ello incluye algunos profesores invitados de Universidades chilenas y extranjeras.

El Doctorado en Ciencias de la Acuicultura comenzará a funcionar en marzo del 2010, por lo que se prevé que la apertura de inscripciones en diciembre del 2009, para realizar la selección de candidatos a fines de enero del 2010.

El programa es flexible, constando de 15 créditos: 8 obligatorios y 7 electivos que deben cursarse en el primer semestre del año 1. En el segundo semestre del año 1 los estudiantes tendrán que aprobar el Seminario de Doctorado, una Unidad de Investigación, el Proyecto de Tesis y el examen de candidatura. Los años 2 y 3 estarán dedicados exclusivamente a realizar tesis, obteniendose el grado de Doctor en Ciencias de la Acuicultura con la defensa de la tesis al final del año 3.

Entre dos énfasis deben elegir los estudiantes de este Doctorado al iniciar sus estudios: Sustentabilidad de la Acuicultura o Diversificación de la Acuicultura. Formar, orientar y certificar sus capacidades y competencias para crear nuevo conocimiento en Acuicultura con un enfoque sistémico, multidisciplinario y ético es el objetivo de la UACh, y se realizará desde las seis áreas en que la casa de estudios tiene liderazgo.

Fuente: http://www.pmontt.uach.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario