viernes, 22 de enero de 2010

NoE Marine Genomics Europe


"Marine Genomics Europe" (MGE) es un cruce de caminos entre Ciencias Biológicas, Ecología, Medio Ambiente, Bioinformática y alta tecnología dentro de una red europea multicultural.
MGE es una red de excelencia dedicada al desarrollo, la utilización y difusión de enfoques de alto rendimiento para la investigación de la biología de los organismos marinos.

The molecules of cell division in a tunicate embryo © Chenevert

MGE es un proyecto financiado en el marco del 6 º PM programa por la Comisión Europea para la aplicación de enfoques de la genómica en la biología de organismos marinos. MGE promueve, desarrolla y difunde a toda la Unión Europea una amplia gama de enfoques genómicos, para investigar cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los ecosistemas marinos y la biología de organismos marinos. Con este fin, los expertos en genómica, proteómica y bioinformática de varios centros de excelencia en la investigación genómica en la red de Europa, junto con biólogos marinos, pueden hacer uso de estos datos genómicos de alta calidad. Esto implica la dedicación y el desarrollo de infraestructuras comunes de investigación, tanto en la genómica y la biología marina. La unión de estas distintas comunidades científicas establecerá el liderazgo europeo en genómica marina.

Genomic DNA from the brown algea Ectocarpus stained with ethidium bromide (cesium chlorid gradient) ©Scornet

Fuente: http://www.marine-genomics-europe.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario