miércoles, 9 de junio de 2010


CETMAR es una Fundación promovida por la Xunta de Galicia (Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos y Dirección Xeral de I+D) y Ministerio de Educación y Ciencia de España.

El objetivo de CETMAR es contribuir a mejorar las condiciones para el desarrollo sostenible de los recursos marinos y, en este marco, contribuir a mejorar la eficiencia de los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación de los productos pesqueros y todas aquellas actividades directa o indirectamente relacionadas con el uso y la explotación del mar y sus recursos.

Sus principales estrategias se orientan a la consecución de un mayor grado de cooperación interinstitucional e integración interdisciplinar de los recursos de I+D de su entorno, y una mayor implicación del sector productivo objetivo en el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Como Fundación de interés gallego, CETMAR desarrolla sus actividades no sólo en la Comunidad Autónoma de Galicia, sino también emprendiendo iniciativas en el ámbito nacional, europeo e internacional. Son beneficiarios de su actividad todos los sectores públicos y privados, de la Unión Europea o de terceros países relacionados con el mar y sus productos: pesca, marisqueo y acuicultura; elaboración, transformación y conservación de productos del mar, comercialización… y todos aquellos que de una u otra manera dependan del medio marino.



Fuente: http://www.cetmar.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario