domingo, 27 de junio de 2010

Oceanógrafos Sin Fronteras / Oceanographers Without Frontiers

Generando conocimiento y difundiendo información para el Desarrollo Sostenible Multidisciplinario Marino.

La Sostenibilidad del Medio Marino es un compromiso ético relacionado con el modo de vida; es un conjunto de pautas fundamentales y de procedimiento sobre la gestión de nuestras actividades en la biosfera. Dentro del concepto de sostenibilidad se engloban diferentes ideas, como la integridad ecológica, la seguridad económica, el bienestar social, la participación y la responsabilidad. Su contexto histórico es bien conocido y deriva de inquietudes locales, regionales, nacionales e internacionales por asuntos como la deforestación, la desertización de mares y océanos, por la globalización, el racionalismo económico y la distribución de los recursos.

El propósito de Oceanógrafos Sin Fronteras es promover y respaldar la ciencia marina, sirviendo de vínculo entre las personas relacionadas con los mares para ayudar a mitigar la pobreza mediante el Desarrollo Sostenible de los Ecosistemas Marinos.

Fuente: http://www.oceanografossinfronteras.org/

1 comentario:

  1. si les interesa conocer sobre el cultivo de camarones marinos puede que este link les pueda gustar http://www.editlegado.com/alfaro-montoya-jorge-introduccion-cultivo-camarones-marinos-p-2323.html
    Es un libro introductorio sobre este tema.

    ResponderBorrar