jueves, 13 de enero de 2011

World Aquaculture to 2014: Feed, Equipment & Chemicals

La demanda global de Insumos y Equipos para la acuicultura crecerá un 11,6 por ciento anualmente hasta el 2014. La región de Asia y el Pacífico seguirán dominando la producción y el consumo. Los piensos para la acuicultura seguirán siendo el segmento más grande de productos y el de más rápido crecimiento.

Estas y otras tendencias, incluido la segmentación del mercado y del producto, son presentados en World Aquaculture to 2014: Feed, Equipment & Chemicals. En este estudio, de The Fredonia Group, analiza las fuentes de la acuicultura mundial y la industria de los equipos. Presenta datos históricos de la demanda para los años 1999, 2004 y 2009, y las previsiones para 2014 y 2019, por grupos de productos (por ejemplo: alimentación, equipos, productos de tratamiento de agua, aditivos para piensos, fertilizantes, productos farmacéuticos), las especies (por ejemplo: la carpa, tilapia, salmón y trucha, bagre, ostras, almejas, camarones y langostinos), por región del mundo y para 15 países.

El estudio también considera los factores de entorno de mercado, estructura de datos de la industria, evalúa cuotas de mercado de las empresas, y los perfiles de 36 participantes de la industria, incluyendo Nutreco, Charoen Pokphand y Cermaq.

Se espera que el mercado mundial para los insumos y equipamiento para la acuicultura continúe registrando un rápido crecimiento, incrementándose 11.6% por año hasta alcanzar los $35.5 billones para el 2014.

La expansión de la producción acuícola combinado con el incremento de las practicas de producción intensivas son las principales causas para los avances.

La producción de la acuicultura esta creciendo en importancia para satisfacer la demanda mundial de pescado y se espera que alcance el 40% de la producción pesquera en el 2014.

Los alimentos acuícolas (aquafeed) dominan las ventas de insumos y equipamiento debido a su naturaleza esencial en las operaciones acuícolas. Se pronostica que la demanda por los aquafeed crezca 13.0% por año a $29.5 billones en el 2014, debido al incremento en los requerimiento de volúmenes, además de un incremento en los precios de los alimentos debido a la escasez de los abastecimientos globales de harina y aceite de pescado.

La demanda por equipamiento crecerá 6.0% al año debido al incremento de granjas que están mecanizándose, con el aumento de unidades como jaulas, tanques y equipos de tratamiento de aguas, así como de aireadores, filtración y bombas.

La demanda anual por productos químicos y biológicos crecerá 8.2%, con los productos de tratamiento de aguas (como desinfectantes, minerales, cal y zeolita) representando la mayor subcategoría de productos. El crecimiento será incentivado por la presión de mantener la calidad del agua. Los aditivos de los alimentos verán un rápido avance en su demanda, como resultado del interés en mejorar la eficiencia de los alimentos y reducir los costos de los mismos.

Desde una perspectiva regional, la región Asia/Pacifico continuará dominando la producción acuícola y la demanda por insumos y equipamiento. Solo China representará la mitad de la demanda mundial en el 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario