martes, 26 de abril de 2011

Recetario Chileno de Productos del Mar

El Recetario de Productos del Mar contiene 46 recetas elaboradas con pescados, mariscos y algas chilenos y busca promover su consumo en la población nacional.

La publicación contiene 46 recetas chilenas y tiene como objetivo promover el consumo de los productos del mar a través de preparaciones sabrosas, sanas y nutritivas. Fue desarrollada por la Subsecretaría de Pesca, la FAO y Chefs Contra el Hambre, y fue incluido en el programa “Elige Vivir Sano”.

Apoyando la nutrición de los más pobres

Este recetario es el cuarto que ha publicado Chefs contra el Hambre, una red de prestigiosos chefs internacionales, cocineros, y críticos gastronómicos comprometidos con mejorar la nutrición de los habitantes de la región, con un énfasis especial en los más vulnerables.

Los anteriores recetarios se han dedicado a alimentos emblemáticos de la dieta de los latinoamericanos, tales como la papa, las legumbres y el maíz. “Los recetarios buscan entregar información útil para poder mantener una dieta variada y nutritiva, con platos sabrosos, que aprovechan los alimentos de los países de la Región”, explicó el representante de FAO.

Chefs contra el hambre es una propuesta de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, un esfuerzo de los países de la región para erradicar definitivamente el hambre y la desnutrición. Dentro de esta misión, Chefs contra el hambre cumple con entregar información útil y accesible, para que con los alimentos a los que tienen acceso puedan preparar platos diversos, nutritivos y sabrosos.

1 comentario:

  1. Saludos, excelente publicación. GRcias por compartir el documento del recetario.

    ResponderBorrar