lunes, 9 de mayo de 2011

"Desde el Principio" (Right from the Start)

En Marzo 2011, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, lanzó una nueva política de la Acuicultura en Alta Mar (Open Sea Aquaculture), que es un paso adelante importante, pero carece de normas jurídicamente vinculantes. El nuevo informe de Ocean Conservancy, Right from the Start, propone un camino a seguir, analizando los riesgos ambientales del cultivo de peces del océano, la evaluación de la experiencia adquirida fuera de los Estados Unidos, y el detalle lo que se necesita en este país.

La acuicultura en mar abierto se está expandiendo dramáticamente en todo el mundo. En los EE.UU., planes para operaciones de acuicultura a gran escala en las aguas oceánicas federales (3 a 200 millas de la costa) están en pleno desarrollo. Éstos planes se han convertido en el foco de un intenso debate. Algunos ven una oportunidad para ampliar la industria lo más rápido posible, independientemente de los costos ecológicos. Otros preferirían que la industria desaparezca por completo.

En realidad, no hay ningún enfoque que sea sustentable. La acuicultura marina continuará creciendo globalmente en las próximas décadas, lo que aportará una gran parte del suministro de productos del mar al EEUU. Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que el 32% de los mariscos que los estadounidenses consumen procede de la acuicultura extranjera, mientras que sólo el 5% se produce en el país - principalmente en granjas en tierra.

En Ocean Conservancy, creen que cualquier expansión de la acuicultura en alta mar debe estar guiada por una planificación rigurosa y un marco reglamentario, usando lo mejor de la ciencia disponible para proteger la salud pública, mientras que balancea las necesidades de un planeta hambriento con un buen uso de los océanos y zonas costeras de las que dependen comunidades tradicionales.

Este informe analiza las lecciones aprendidas de crecimiento de la acuicultura en alta mar fuera de los Estados Unidos. En él se detallan los riesgos y recomendaciones de lineamientos de políticas que creemos que son necesarias para garantizar que, cuando la acuicultura en mar abierto se instale en los EE.UU. lo haga con una apropiada gestión y supervisión de las normas ambientales. En este momento, los EE.UU. tiene la oportunidad de crear un marco normativo inteligente para orientar a la industria.

Bajar Documento AQUI

Fuente: www.oceanconservancy.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario