sábado, 11 de junio de 2011

09 de junio 2011. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, el jueves dió a conocer su Política Nacional de Acuicultura Marina, que guiará las actividades de la agencia con respecto a la cría de peces y proveer un enfoque nacional para el apoyo a la acuicultura sostenible. El Departamento de Comercio de EE.UU. publicó una política similar.

El Secretario de Comercio Gary Locke y administrador de NOAA, Jane Lubchenco destacaron la necesidad de una política nacional de acuicultura marina: "Nuestro déficit comercial actual en productos del mar es de aproximadamente US $ 9 mil millones", dijo Locke. "Fomentar y desarrollar la industria de la acuicultura en EE.UU. se traducirá en crecimiento económico y crear puestos de trabajo en el hogar, las exportaciones de apoyo a los mercados mundiales e impulsar nuevas innovaciones en tecnología para apoyar a la industria."

Según la NOAA, la política:

• promueve y fomenta la acuicultura sostenible, que aumenta el valor de la producción acuícola nacional y crea empresas estadounidenses, empleos y oportunidades comerciales;

• toma decisiones de gestión oportunas, basado en la mejor información científica disponible;

• promueve adelantos científicos de la acuicultura sostenible;

• asegura las decisiones de la acuicultura de proteger las especies silvestres y la salud de los ecosistemas costeros y oceánicos;

• desarrolla la acuicultura sostenible compatible con otros usos;

• trabaja con socios a nivel nacional e internacional, y

• promueve la igualdad de condiciones para las empresas de acuicultura de E.E.U.U. que participan en el comercio internacional, que trabajan para eliminar las barreras de comercio exterior y hacer cumplir nuestros derechos conforme a los acuerdos comerciales de E.E.U.U.

Vea aquí el sitio web del Programa de Acuicultura NOAA


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información! Nos vamos a leer la Política Nacional de Acuicultura Marina, esperamos que sea sostenible, pero de verdad!!

    Un saludo.

    Crïs e Ishä

    ResponderBorrar