viernes, 15 de julio de 2011

AQUAGENET


El proyecto AQUAGENET, constituye la creación de una red transnacional para la cooperación en biotecnología aplicada a la acuicultura en el espacio Sudoeste Europeo (SUDOE).

El proyecto AQUAGENET busca impulsar acciones coordinadas en el espacio SUDOE para aplicar las últimas tecnologías de secuenciación masiva así como de nanotecnología para la generación de mapas genéticos y su utilización en programas de selección, el desarrollo de herramientas de análisis de alto rendimiento para su aplicación y evaluación de variables fisiológicas, bienestar y salud, así como su aplicación al diagnóstico y desarrollo de sistemas de diferenciación e identificación de especies y poblaciones de moluscos y patógenos. Todo ello orientado hacia la mejora de los sistemas de producción acuícola y la optimización de evaluación de los recursos y planes de gestión medioambiental y sanitaria.

Workshop 05/10/2011: Aproximaciones genómicas para especies acuáticas.

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a mejorar la cría y sostenibilidad de la producción de recursos acuáticos?

Dada la reciente domesticación de especies acuáticas, la disponibilidad de herramientas genómicas son todavía escasas, especialmente para especies cultivadas en el área SUDOE. La segunda generación de tecnologías de secuenciación proporcionan un medio para incrementar rápidamente la disponibilidad de tales herramientas. Este workshop constituye una buena oportunidad para reunir a investigadores de varios campos y productores junto al objetivo común de aplicar las tecnologías de nueva generación para mejorar la cría y sostenibilidad de especies acuáticas cultivadas.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/aquagenet/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario