jueves, 21 de julio de 2011

Salmon Aquaculture Database

La Aquaculture Association of Canada (AAC) tiene interés en la difusión de técnica-científica en apoyo a la educación y formación en Acuicultura.

Se identificó la necesidad de proporcionar una base de datos actual de evidencias científicas relacionadas con los principales asuntos pertinentes en la salmonicultura. Como resultado, una iniciativa conjunta de la industria y gobierno creó el proyecto, y se otorgó financiamiento a través de la Fisheries and Oceans Aquaculture Collaborative Research and Development Program (ACRDP) y la base de datos fue desarrollada por la Coastal Aquaculture Research and Training (CART) Network. El papel de la AAC en la organización de esta base de datos es importante, ya que fomenta el intercambio del conocimiento científico de la acuicultura en Canadá.

Una revisión de la literatura primaria dió como resultado la identificación de alrededor de 3.000 referencias. Cada uno de los registros de citas se resume por el autor (s), fecha, título, palabras clave y un breve resumen escrito del objetivo del trabajo y las principales conclusiones.

La base de datos se encuentra actualmente en una tabla de Excel, pero se está estudiando la implementación como una búsqueda basada en la web en un formato a definir. Mientras tanto, sin embargo, se consideró que esta base de datos debe ser accesible al público tan pronto como sea posible, por lo que se encuentra actualmente disponible en su forma inicial.

Fuente: http://www.aquacultureassociation.ca/salmon-aquaculture-database

No hay comentarios.:

Publicar un comentario