viernes, 20 de abril de 2012


Durante el último año, investigadores europeos han recibido formación especializada para facilitar el traslado al mercado y la empresa los resultados de sus trabajos científicos gracias a la iniciativa “Aquaculture Talent Hatchery” (ATH), coordinada por la Universidad de Stirling y en el que participa, entre otros socios, la U. Stirling, Innovamar y Aquark entre otros.

"VOCATIONAL AQUALABS" es un proyecto financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la UE  y se refiere a las competencias genéricas necesarias en la investigación en acuicultura, creando un espacio  para comprender las claves de la innovación y el emprendimiento, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Se ha desarrollado en cooperación con la industria y en ella han colaborado protagonistas de la acuicultura europea, aportando el punto de vista de quienes juegan un papel activo en el negocio acuícola.

El proyecto comenzó en septiembre de 2011. A través de una plataforma diseñada específicamente para este proyecto se ha facilitado el acceso a los contenidos teóricos, al material de apoyo, la participación en foros, y el contacto con los responsables de la formación, expertos en la puesta en marcha de negocios de acuicultura procedentes de diferentes países europeos.

“Aquaculture Talent Hatchery” es uno de los siete cursos piloto integrados en “Vocational Aqualabs”,  orientado a facilitar a los investigadores -en diferentes momentos de su trayectoria profesional- formación sobre cuestiones genéricas relacionadas con la acuicultura. 

Fuente: http://www.aquaculturetalent.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario