martes, 7 de octubre de 2014

GÉNERO EN LA ACUICULTURA Y PESCA - GENDER IN AQUACULTURE AND FISHERIES

Este sitio web www.genderaquafish.org, está dedicado al intercambio de información sobre cuestiones de género en la acuicultura y la pesca de todas las partes del mundo. 
Apoyado por el grupo asiático Asian Fisheries Society, sobre el mismo tema, da la bienvenida a las contribuciones, enlaces y comentarios, de investigadores y otros expertos con intereses profesionales en la forma de lograr la igualdad de género a través de la investigación y el desarrollo de la acuicultura y la pesca en todo el mundo.


Además, en este sitio hay una referencia a un interesante documento del Banco Mundial:

(World Bank Group, 2014)
 
Extracto del Resumen Ejecutivo: Este informe condensa una gran variedad de datos, estudios y pruebas para sacar a la luz las privaciones generalizadas y las limitaciones que enfrentan las mujeres y niñas en todo el mundo, desde la epidemia de la violencia de género a las leyes y normas que impiden a las mujeres tener propiedades, trabajar, tomar decisiones sobre sus propias vidas y que tiene influencia en la sociedad. Identifica algunos prometedores programas e intervenciones para hacer frente a estas carencias y limitaciones.
Los formuladores de políticas y usuarios deberían aproximarse a este programa, basándose en la evidencia sobre lo que funciona, y hacer un seguimiento sistemático de la marcha sobre el terreno. Esto debe comenzar con la reforma de las leyes discriminatorias y seguir adelante con políticas concertadas y acciones públicas, incluidos los enfoques multisectoriales que involucran hombres y niños y desafían las normas sociales adversas. Hay mucho que ganar. El aumento de la voz y la acción de las mujeres es un valioso fin en sí mismo. Y que de él depende el logro de dos objetivos del Banco Mundial: eliminar la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida para niñas y niños, mujeres y hombres, en todo el mundo.
Bajar AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario