sábado, 21 de marzo de 2009

CIEN AUSTRAL - Centro de Investigación en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Sustentabilidad

El CIEN Austral es el Centro de Investigación en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Sustentabilidad de la Región de los Lagos, Chile. Este Centro Regional de Desarrollo Científico y Tecnológico es creado el año 2004 en el contexto del Programa Regional de CONICYT (Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología).

Su fundación se gestó a través de un proyecto conjunto de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Santiago, con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos y CONICYT. Cuenta además con socios del sector privado acuícola, con empresas del rubro
de Alimentos y productores de salmónidos, estas instituciones apoyan el desarrollo de las diferentes actividades relacionadas con el Centro, así como en la transferencia tecnológica de los conocimientos generados durante las investigaciones realizadas por sus científicos.Objetivo General:

Mejorar la competitividad de la región de Los Lagos y del país, mediante el desarrollo de investigación científica y tecnológica con un enfoque multidisciplinario, enfatizando la investigación y formación de alto nivel en temas relacionados con la nutrición animal, la tecnología de alimentos y la sustentabilidad ambiental, económica y social de la industria de alimentos.

Ubicación del CIEN Austral:
El CIEN Austral se encuentra ubicado geográficamente en la Región de Los Lagos, región Sur Austral de Chile . El CIEN Austral cuenta con dos unidades de inve
stigación, la unidad CATA (centro de acuicultura y trazabilidad ambiental) ubicada en terrenos del la Universidad Austral de Chile, en Pelluco, ciudad de Puerto Montt; y la unidad CECTA-Llanquihue ubicada en la localidad de Llanquihue.

En la actualidad, el CIEN Austral lleva a cabo alrededor de 14 proyectos de investigación - que en total suman más de US$13,5 millones -, en asociación con la Universidad Austral de Chile y Universidad de Santiago. Así, se han ido desarrollando importantes iniciativas de investigación relacionados con la actividad acuícola, a fín de posicionar al CIEN Austral como un referente nacional e internacional en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación en la producción sustentable de alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario