domingo, 7 de junio de 2009

Manual de métodos de censo y muestreo de peces continentales. Herramientas para su gestión

Los censos y muestreos son herramientas fundamentales para el seguimiento, la gestión y conservación de poblaciones. En el caso de los peces continentales, se echaba en falta una obra que reuniese e hiciese asequible la información básica y de uso práctico relativa a las técnicas específicas aplicables a este grupo faunístico.

Así, este es un manual básico que muestra, de forma clara, concisa y comprensible, los procedimientos de captura, exponiendo sus pros y sus contras; las técnicas de conteo sin necesidad de captura, y los métodos de estima de la abundancia; aparte del tratamiento de la información biométrica, el proceso a seguir para la identificación de especies, la toma de medidas, sexado y estimación de la edad, etc.

Además de en la practicidad, se ha puesto el énfasis en la descripción de técnicas de uso universal, de modo que son de aplicación en las aguas continentales de cualquier región biogeográfica.

Dirigido a biólogos, ambientólogos, ingenieros técnicos forestales, ingenieros de montes, capataces forestales, técnicos en gestión de espacios protegidos, biodiversidad y recursos naturales, agentes forestales y medioambientales, así como a estudiantes de estas disciplinas, consultores ambientales, gestores de cotos de pesca, naturalistas, pescadores, conservacionistas y demás personas interesadas en el estudio, gestión y conservación de los peces.

Fuente: www.tundraediciones.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario