miércoles, 17 de junio de 2009

SalmonChile es la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., agrupación que reúne a las principales empresas productoras y proveedoras de la industria salmonicultora de Chile. Fue creada el 23 de agosto de 1986, con el fin de representar y aunar los esfuerzos del sector en diversos ámbitos, tales como el legal, técnico, de investigación, medioambiental y desarrollo de mercados.

En sus veinte años de desarrollo, ha ido incorporando nuevas empresas de capitales nacionales y extranjeros, así como a proveedores relevantes de la industria. En la actualidad, cuenta con un total de 76 empresas asociadas que representan más del 90% del total de las exportaciones de salmón y trucha del país. De ellas, 25 son productoras, mientras las restantes son proveedores del sector en rubros tales como piscicultura (ovas, alevines y/o smolts), alimento de salmón, tecnología y equipamiento, envases, servicios de laboratorio, veterinarios y de transporte, entre otros.

La trayectoria de nuestra industria ha impuesto nuevos y constantes desafíos para SalmonChile. Por ello, la asociación cuenta con objetivos claros que apuntan consolidar a la salmonicultura nacional como una industria modelo en el país y el mundo, considerando la producción de un bien superior, de modo sustentable y con responsabilidad social.

Una muy buena fuente de información útil, la pueden encontrar en DOCUMENTOS ON-LINE

Fuente: www.salmonchile.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario