lunes, 23 de noviembre de 2009

Noticia: Reproducción de Esturiones en Cautiverio en Chile

Parral, Chile, 20/11/2009

Se inició con éxito la reproducción de esturiones en cautiverio.

Del esturión se consigue el caviar. También es famoso por el alto precio de su carne, considerada un manjar.

El domingo 15 de noviembre va a ser difícil de olvidar para el connotado investigador acuícola Juan Carlos Uribe, director del Proyecto Smolt y académico de la Universidad de Los Lagos: al fin consiguió que se reprodujeran los ejemplares de esturiones blancos que maneja a través de un proyecto Fondef que comenzó en enero pasado.

El proyecto Fondef de CONICYT que se adjudicó la Universidad de Los Lagos y que dirige el Dr. Uribe -con un monto total de $384 millones por tres años- persigue la formación de un plantel de reproductores de las dos especies para desarrollar una tecnología que permita producir huevos y juveniles en cantidad suficiente como para iniciar a nivel industrial la producción de la codiciada carne de esturión y de caviar (el caviar procede de los huevos del esturión).

Estas son las primeras crías de esturión blanco conseguidas en nuestro país.

Hace varios años, el Dr. Uribe fue uno de los que previó el auge del salmón. "Yo fui uno de los académicos que presentó proyectos para el cultivo del salmón mucho antes de que la industria salmonera existiera".

De allí, la alegría del logro del domingo pasado para él y su equipo de investigadores del Proyecto Smolt que comenzó en 1986 en la Universidad de Los Lagos. Seguir leyendo la noticia...

Fuente: http://www.conicyt.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario