jueves, 5 de noviembre de 2009

Techno-Economic Faseability Analisys of Seaweed Farming for Bioenergy and Biobased Products


Aquacopia Capital Management y Battelle Pacific Northwest Division, presentan el documento Techno-Economic Faseability Analisys of Seaweed Farming for Bioenergy and Biobased Products, una revisión de la literatura actual y análisis de la viabilidad del cultivo de algas en alta mar (offshore) a gran escala.

Resumen

El objetivo de este estudio es proporcionar una evaluación inicial de la viabilidad técnica y económica del cultivo de algas marinas offshore para producir biocombustibles. Este informe revisa la industria de las algas y los productos de mayor valor que podrían mejorar el atractivo económico de las algas como insumo para producción de biocombustibles. Se revisan los anteriores intentos de cultivo de algas marinas en alta mar para biocarburantes, los desafíos técnicos y económicos que enfrentan los proyectos, y las lecciones aprendidas. El progreso en la tecnología de cultivo de algas marinas en alta mar también se ha examinado.

Se propone que el cultivo de algas marinas en alta mar sea hecho en las áreas naturales de afloramiento de nutrientes. Este concepto se sustenta, en gran medida, sobre la base de las propuestas anteriores de utilizar surgencia artificial de aguas profundas del océano para el suministro de nutrientes.
Concluye con una hoja de ruta tecnológica que recomienda hacia donde se dirijan las futuras actividades de cultivo de algas marinas en alta mar, desde el concepto actual y con la visión a una realidad comercial en el futuro.

El Informe se puede leer a través de Scribd, o ser descargado AQUI

Fuente: www.aquacopia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario