sábado, 29 de mayo de 2010

Observatorio Iberoamericano de Acuicultura

El Observatorio Iberoamericano de Acuicultura es una espacio destinado al intercambio de información acuícola, y nace como consecuencia de los esfuerzos que se vienen realizando por desarrollar esta actividad de manera conjunta entre los paises de America Latina, el Caribe y España.

El Observatorio tiene como objetivo principal, contribuir y potenciar el desarrollo de la acuicultura sostenible en los países Iberoamericanos a través del intercambio de información y experiencias en la región y fuera de ella. Asimismo, cuenta con los siguientes objetivos específicos:

* Crear un banco de información de las capacidades de la acuicultura regional en materia de: recursos humanos, instituciones públicas, privadas y académicas, centros de investigación, promoción, empresas productoras, servicios e insumos y otros.
* Contribuir y difundir la información sobre la acuicultura en la región y el mundo, a través del acceso a publicaciones y enlaces en los diferentes temas y necesidades de los beneficiarios.
* Generar un espacio para atender el desarrollo de la acuicultura en un marco social, equilibrado y justo;
* Servir de plataforma para examinar, discutir y compartir información y conocimientos;
* Facilitar la transferencia de tecnología entre países y hacia los agentes productivos (productores, empresarios, investigadores) mediante el intercambio de programas de desarrollo e innovación;
* Fortalecer la asistencia técnica mediante la formación y capacitación de profesionales y técnicos en el quehacer acuícola;
* Facilitar la cooperación internacional hacia la región y potenciar sus efectos positivos.

Fuente: http://oldepesca-observatorioacuicola.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario