viernes, 29 de octubre de 2010

Estándares Globales de Sustentabilidad del Cultivo de Abalón (oreja de mar)

Octubre 2010. Las normas mundiales para luchar contra el impacto negativo potencial de cultivo de abalón en el medio ambiente y la sociedad finalizaron por el consorcio “Abalone Aquaculture Dialogue”, un consorcio de diversas organizaciones y actores encabezados por World Wildlife Fund (WWF).

El anuncio se produce tras la reciente finalización de las normas de certificación para los bivalvos, panga y tilapia. Las normas para el camarón de agua dulce, trucha, salmón, seriola y cobia, se prevé que se finalizará a mediados de 2011.

"Dado que el proceso que utilizamos para crear las normas fue transparente y que participan más de 100 personas, incluidos los acuicultores y los científicos de los principales países productores de abalón en el mundo, ahora tenemos las normas de abalón más creíble de la acuicultura en el mercado", dijo el miembro del Comité Directivo, Vicente Encena.

Las nuevas normas buscan minimizar los impactos clave asociadas con el cultivo de abalón, por ejemplo, que requieren cuarentena de bioseguridad para los desplazamientos desde el medio silvestre a las explotaciones acuícolas, y el cumplimiento de un protocolo documentado para la vigilancia de la salud y la respuesta a las enfermedades.

"A mitad de camino", dijo José Villalón, director del Programa de Acuicultura de WWF-EE.UU. "Estos Diálogos de Acuicultura es un gran logro; traer acuicultores, científicos, empresarios y otros, para crear el conjunto más sustantivo de estándares de la industria de la acuicultura que haya tenido alguna vez."

El proceso de certificación de estas normas, y todas las normas elaboradas por los Diálogos de Acuicultura, será supervisado por el Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC), una nueva entidad que se espera que esté operativo a mediados de 2011. Las normas se modificarán periódicamente para incorporar la nueva ciencia y la tecnología, así como de fomentar la mejora continua en las granjas.

Cuatro conjuntos de normas Finalizados

Cuatro de los ochos grupos de las Normas están completos. Haga clic sobre la especie para descargar los demás documentos estándares.

Tilapia

Pangasius

Bivalvos

Fuente: www.worldwildlife.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario