jueves, 1 de septiembre de 2011

Fish Farmageddon: The Infectious Salmon Apocalypse

Don Staniford
Global Alliance Against Industrial Aquaculture
Agosto 2011

El New York Times ha puesto el dedo sobre la llaga cuando declaró en un editorial publicado a principios de este mes: "El cultivo de salmón es un problema en todas partes”.
La Editorial fue un seguimiento al artículo que informó de que la mortal enfermedad Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) se ha extendido a Chile desde Noruega.
Sin lugar a dudas, el cultivo de salmón está extendiendo la enfermedad a todo el mundo.
Este informe: "Farmageddon de la salmonicultura: Apocalipsis Infecciosa del Salmón", se centra en la ola de enfermedades infecciosas, patógenos, virus, bacterias y parásitos que barren los lotes de salmones en las jaulas de engorde tal como lo hizo la Muerte Negra. El salmón de cultivo se ve afectado por estas nuevas versiones de peste bubónica (Yersinia), la rabia (IHN y VHS), la tuberculosis, un retrovirus llamado leucemia salmón, gonorrea (Piscichlamydia), Meningitis Parasitarias, un parásito que comiendo carne deja los salmones de cultivo como jalea.

El tsunami de enfermedades de transmisión sexual (ETS) del salmón está encabezada por “Los Siete Jinetes de la Aquacalypsis”, a saber: Anemia Infecciosa del Salmón (ISA), los piojos de mar (Lepeophtheirus salmonis), Síndrome Rickettsia del Salmon (piscirickettsiosis), Listeria monocytogenes (listeriosis), Kudoa (parásito responsable de la licuefacción de los músculos de peces), Necrosis Pancreática Infecciosa (IPN) y la enfermedad del páncreas delo salmón (SPDV).

El artículo Completo AQUI

Don Staniford is also author of ‘Cage Rage’ in The Ecologist (2001); ‘Marine Salmon Farming in Scotland: The One That Got Away’ (2001), ‘A Big Fish in a Small Pond’ (2002), ‘The Five Fundamental Flaws of Sea Cage Fish Farming’ (2002), ‘Closing the Net on Sea Cage Fish Farming’ (2003), various factsheets for the Pure Salmon Campaign and ‘Global Statistics’ compiled by Farmed Salmon Exposed.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario