lunes, 7 de noviembre de 2011

Colección de Mapas Acuícolas NASO (FAO)


El Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO ha publicado el primer Mapa Global Interactivo de la Acuicultura para el consumo humano para el año 2009 como parte de la colección de mapas  de National Aquaculture Sector Overview (NASO)

La colección ilustra geográficamente dónde la acuicultura se lleva a cabo e incluye información de las principales características de las zonas administrativas o de granjas individuales: especies cultivadas, tecnología utilizada, sistemas de cultivo, ambientes, características y cantidades de la producción y los principales problemas (de crédito, enfermedades, el impacto ambiental, etc.)
La colección NASO ahora incluye las estadísticas nacionales de producción acuícola para el año 2009 y se están realizando esfuerzos para incluir a las estadísticas relacionadas con el uso del suelo y el agua en la acuicultura durante el año 2012. 
ITALIA
Está siendo desarrollado por el Servicio de Pesca y Acuicultura, en estrecha colaboración con el Servicio de Estadísticas y de Información de Pesca y Acuicultura  .
Están disponibles nuevos mapas en la colección, mostrando dónde se lleva a cabo la acuicultura.en: Bangladesh, Camerún, Canadá, Chile, Chipre, República Islámica de Irán, Italia, Japón, Malta, México, Nicaragua, Perú y Tailandia.
CHINA
Se puede buscar en la colección de mapas NASO utilizando varias herramientas.
Hay mapas disponibles a nivel nacional, administrativo y/o cuando están disponibles, a nivel de granjas individuales.
La página de la Producción nacional incluye un mapa de la producción acuícola de los animales acuáticos para el consumo humano (en toneladas) para el 2009. Sólo seleccione un país en el mapa haciendo click en un país ó seleccione un país de la lista desplegable para mostrar las estadísticas de producción por país.
La página de Búsqueda de mapas provee una visión general actualizada de los mapas NASO disponibles a nivel administrativo y a nivel de granjas individuales. Haga click sobre uno de los marcadores que aparecen en el mapa del mundo para mostrar el mapa correspondiente al país seleccionado.
Una página de Búsqueda por País presenta la opción de seleccionar el país por nombre a nivel administrativo o a nivel de granjas individuales.
Una Búsqueda Avanzada da la opción de seleccionar un país y luego seleccionar alguna de las características que acompañan a la ubicación de unidades administrativas o de granjas individuales (por ejemplo, especies cultivadas, tecnología utilizada, sistemas de cultivo, etc.).
IRAN
Fuente: www.fao.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario