martes, 28 de diciembre de 2010

Criar Peces en el Desierto

G.F.A Advanced System Ltd. ha desarrollado, implementado y opera un único sistema completamente cerrado de acuicultura intensiva cero descarga, que es adecuado tanto para peces de agua dulce y salada. El sistema se basa en una extensa investigación realizada por el profesor Jaap van Rijn, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
El sistema evita la contaminación ambiental, y puede operar en cualquier clima, independientemente de la disponibilidad de recursos hídricos o la proximidad al mar. El sistema ha sido probado y comprobado de forma científica y ahora es operado comercialmente.

El sistema desarrollado por el Profesor van Rijn y G.F.A Advanced System Ltd. es un sistema de cero descarga propicio para el cultivo de agua dulce y peces marinos comestibles y ornamentales. No hay intercambio de agua y la adición de agua se limita a compensar las pérdidas por evaporación solamente. El sistema reduce el nitrógeno inorgánico y los desechos orgánicos del agua del estanque a través de la inducción de varios procesos microbianos, entre ellas: (1) de fermentación, (2) la nitrificación y (3) la desnitrificación.

Ventajas competitivas:

• Alto rendimiento: densidad de 70 a 100 kg de peces por metro cúbico de agua

• Máxima frescura: un día desde la granja al plato

La descarga cero-no provoca contaminación del medio ambiente y es una tecnología Biosegura

Produce pescado Premium, sin antibióticos, libres de mercurio • Se puede utilizar tanto en agua salada y agua dulce

Puede operar en cualquier clima, independientemente de la disponibilidad de un recurso hídrico o la proximidad al mar.

• Permite el crecimiento de los peces no nativos en cualquier región.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario