lunes, 19 de enero de 2009

Hacer investigación en Genética Aplicada de nivel mundial, es la apuesta de Aquainnovo:

Aquainnovo es una iniciativa que contempla la creación de un Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica junto a la incorporación de un equipo de científicos y profesionales de primer nivel que trabajarán en la Investigación y Desarrollo de estrategias de mejoramiento genético y biotecnología.

Es una empresa que nace en año 2007 por iniciativa y aportes de Empresas AquaChile S.A., con el importante apoyo del Gobierno de Chile a través de sus fondos concursables como Innova Chile y con el soporte académico y científico de la Universidad Chile.

Aquainnovo pretende convertirse un referente mundial en Servicios de Investigación y Transferencia Tecnológica en el área de la Genética y Soporte Técnico para la Acuicultura, manteniendo un enfoque en la sustentabilidad.

Aquainnovo incorpora herramientas biotecnológicas y de genética molecular al proceso productivo, utilizando la capacidad de investigación en el país, el conocimiento de la Universidad de Chile y el de redes internacionales del más alto nivel contribuyendo a la incorporación permanente de personal altamente calificado a la industria.

Soporte Técnico a Programas Genéticos y de Reproducción: Aquainnovo entrega soporte técnico a puntos clave de la gestión de Programas Genéticos y de Reproducción que aseguran su buen funcionamiento e independencia operativa, al ser personalizados para cada empresa en su puesta en marcha, funcionamiento y operación.

Servicios: Aquainnovo pone a disposición de la industria acuícola una plataforma tecnológica de alto nivel: Laboratorio de Biología Molecular y Centro de Investigación y Transferencia Acuícola (CITA). De este modo, entrega servicios integrales y complementarios generando soluciones específicas para el área de genética y reproducción. Los servicios implementados por Aquainnovo son el resultado del fortalecimiento de las tecnologías disponibles, junto con tecnologías de última generación producto de nuestra actividad en investigación.

Aquainnovo financia Estudios de Doctorado y tesis de Magister y de Doctorado, en temas asociados a la genómica, mediante un sistema de becas que tiene por objetivo:

  • Impulsar un modelo-empresa de alta tecnología en genética y biotecnología en acuicultura.
  • Atraer a los mejores estudiantes y grupos de investigación del país para producir el conocimiento y las tecnologías que den a la empresa calidad de primer nivel.
  • En el mediano plazo, lograr ser existosos a través del conocimiento y el dominio de las tecnologías actualmente disponibles, donde la calidad de los profesionales contratados y las asociaciones que se generen adquieren gran relevancia.
  • En el largo plazo, sustentar el éxito de Aquainnovo mediante el desarrollo de investigaciones independientes o en asociación con grupos de especialistas chilenos o extrajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario