viernes, 27 de febrero de 2009

Fundación Chile

Fundación Chile es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, creada en 1976 por el Gobierno de Chile y la ITT Corporation de Estados Unidos. En el año 2005, la empresa BHP Billiton, Minera Escondida, se incorporó como socio cofundador.
Su misión es introducir innovaciones y desarrollar el capital humano en los cluster claves de la economía chilena a través de la gestión de tecnologías y en alianza con redes de conocimiento locales y globales.
La visión es consolidarse como la institución tecnológica líder, reconocida nacional e internacionalmente, en la creación y difusión de negocios innovadores que generan un alto impacto en los sectores que trabaja. Fundación Chile ejecuta principalmente proyectos de transferencia tecnológica, de articulación institucional y de agregación de valor en sectores productivos basados en recursos naturales renovables. Además, promueve el desarrollo de los recursos humanos. La mayor de sus contribuciones ha consistido en incorporar a nuestra economía nuevas tecnologías de éxito en el exterior. En la actualidad promueve el desarrollo de empresas y "clusters" en los siguientes sectores:
  • Agroindustria
  • Recursos Marinos
  • Bosques e Industrias Forestales
  • Medio Ambiente, Energía y Metrología Química
  • Educación
  • Capital Humano

  • AREA DE RECURSOS MARINOS

    La misión es: aportar significativamente al desarrollo de la acuicultura chilena, mediante una gestión tecnológica eficiente y de excelencia, enfocada al desarrollo de negocios que aseguren su competitividad y sustentabilidad en el largo plazo.

    Las líneas estratégicas se fundamentan en una producción eficiente y sustentable de la acuicultura y en la valorización de los recursos marinos. La primera incluye la diversificación de la acuicultura chilena y el aumento de la productividad de los procesos acuícolas junto con el manejo ambiental de las operaciones existentes. En tanto, la segunda comprende proyectos de industrialización, aseguramiento de calidad y desarrollo de nuevos productos.


    El Área de Recursos Marinos posee un Centro Experimental ubicado en Quillaipe, al oriente de la ciudad de Puerto Montt, en la X Región. En esta región Fundación Chile centraliza su esfuerzo tecnológico para la zona sur, en un moderno complejo de investigación y desarrollo para la acuicultura de peces de agua fría. El Centro cuenta con modernas instalaciones para desarrollar ensayos, evaluaciones y proyectos, tanto en agua dulce como en agua de mar.


    El centro de Tongoy, en la IV Región, está destinado a la producción de peces y moluscos así como al desarrollo de nuevas oportunidades para la acuicultura de la zona norte del país. A través de este Centro, Fundación Chile canaliza la actividad acuícola de especies de aguas templadas.


    PROGRAMAS:

    Fuente: www.fundacionchile.cl


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario