domingo, 5 de abril de 2009

LIFECYCLE

Producir el mejor pescado en términos éticos y de calidad es el objetivo del proyecto de investigación LIFECYCLE, dirigido por la Universidad de Gothenburg.

El proyecto está construyendo una base de conocimientos biológicos sobre los ciclos de vida de los peces para una acuicultura europea sostenible y competitiva

El propósito de LIFECYCLE es incrementar el conocimiento de la fisiología del pez, de forma que los problemas que se presenten en relación al ciclo de vida de los peces en cultivo puedan ser tratados. Ejemplos de estos problemas son la interrupción durante el desarrollo larval y crecimiento, en la metamorfosis y pubertad, en defensa inmunológica y en adaptaciones al ambiente. A través de la investigación, el proyecto intenta incrementar el conocimiento biológico de estos procesos, identificando respuestas para problemas prácticos y mejorando la piscicultura, en términos éticos y de calidad.

En este proyecto se hará investigación básica en cuatro especies importante que se vienen cultivando en Europa: salmón del Atlántico, trucha arco iris, dorada y lubina, pero también en especies como el bacalao y halibut.

Catorce equipos de investigadores de nueve países europeos tomarán parte en este proyecto de cuatro años que se inició el 01 de febrero del 2009. En la primavera, los investigadores participantes del proyecto se reunirán en Gothenburg para la planificación de la cooperación y las pruebas a gran escala.

Fuente: www.lifecycle-fp7.eu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario