martes, 26 de mayo de 2009

En todo el mundo hay protestas contra plan de acuicultura de la WWF

Más de 70 grupos de derechos humanos y ecologistas de todo el mundo han expresado su indignación ante el proyecto de lanzamiento del World Wildlife Fund's Aquaculture Stewardship Council.

En una carta enviada el 14 de mayo a los principales miembros de la campaña de WWF, afirman que los planes de la organización para certificar la producción industrial de camarón y salmón, son influenciados por los intereses creados por la industria de la acuicultura, y no reflejan ni tienen en cuenta los deseos de las comunidades locales y pueblos indígenas que viven junto a las granjas de camarón y salmón. Ellos dicen que el WWF sigue rechazando las invitaciones a reunirse con los representantes de las comunidades afectadas en seis diferentes regiones de la acuicultura en todo el mundo.

Los activistas también afirman que el previsto proceso de certificación es de por sí deficiente en favor de la industria de la acuicultura. Señalan el hecho de que el organismo de certificación administrado por el WWF está parcialmente financiado por la industria de alimentos.

"El WWF tiene que explicar por qué ellos están contentos de participar con la industria, pero han rechazado reiteradamente las convocatorias de las reuniones de más de 70 grupos, en representación de decenas de miles de personas marginadas de todo el mundo?", Se pregunta Juan José López, Coordinador de RedMangar en América Latina .

"El proyecto de certificación por el WWF promete legitimar formas de acuicultura social y ambientalmente perjudiciales, en nombre de producir camarones y salmón baratos. Es hora de que WWF deje su "proxenetismo" a los intereses de las grandes empresas, y en su lugar comience a escuchar las voces de personas reales que dependen de los océanos y los bosques para sobrevivir. " Dice Natasha Ahmad, ASIA secretaria.

Leer toda la noticia y la Carta (en inglés)

Fuente: www.oneworld.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario