miércoles, 27 de mayo de 2009

FINFISH PROJECT - finfish.org

La FAO ha previsto que en 2030, 37 millones de toneladas adicionales de pescado al año tendrán que ser suministradas a la demanda mundial. Debido a la imposibilidad de aumentar la oferta de fuentes silvestres de captura, la única fuente posible es la Acuicultura.

A nivel mundial, los sistemas de acuicultura actuales no son capaces de cumplir en forma sustentable con el plan previsto para suplir el déficit. Este es un problema de escala mundial que requiere soluciones de clase mundial. Pero, también presenta una gran oportunidad, que las organizaciones empresariales de todo el mundo están empezando a reconocer y organizándose para explotar.

FINFISH PROJECT se ha iniciado para ayudar a crear soluciones sostenibles a la brecha de las proyecciones de la producción mundial de pescado

El propósito de esta página es proporcionar información que permita a las personas y organizaciones a que conozcan más y decidan participar en este gran proyecto.

Los iniciadores del proyecto se encuentra en Perth, Australia Occidental y fue creado para facilitar la comunicación, la colaboración y la innovación entre los participantes geográficamente dispersos, a través de una conexión web de Cluster. El proyecto también incluye varios talleres de innovación Roadmapping, el primero de las cuales se llevó a cabo en Perth, a finales de marzo de 2008. Todo el mundo puede participar en el proyecto con el compromiso de darles la oportunidad de contribuir y crear valor. El objetivo es crear innovaciones que transformen la productividad con el objetivo de que las empresas crezcan y lideren la producción de pescado de acuicultura. El enfoque es de producir pescado de alta calidad para los más exigentes mercados mundiales. Este proyecto trata de "innovación en cultivos de peces», porque para transformar la productividad para satisfacer la magnitud de la demanda insatisfecha, se requiere innovación significativa.
Proyecto: www.finfish.org

3 comentarios: