jueves, 9 de julio de 2009

Farming Fish in Central London

Se le pidió a estudiantes del London's Architectural Association School of Architecture: ¿Puede la eficacia programática al extremo, mezclarse con la fragilidad del hábitat humano? ¿La producción de alimentos pueden ser integrados en el tejido de la ciudad?
El estudiante Benedetta Gargiulo escribe sobre su propuesta: La acuicultura está inserta en un paisaje urbano que explora juguetonamente y re-imagina la producción industrial de alimento, llamando a los visitantes a examinar las complejas relaciones entre el consumo casero y la producción en masa de pescado fresco. Se invitará a la gente dentro para ver la producción de peces.

Se trata de una granja de peces que también funciona como un cuerpo arquitectónico innovador, ofreciendo una red de puentes, vías de varios niveles de acceso y conexiones a través de las riberas del río, con tratamiento de purificación de agua en forma permanente.
Los peces de cultivo se procesan en filetes, y es envasado en el lugar para el consumo inmediato o para llevar.
Los visitantes pueden participar en todo el proceso industrial, mientras experimentan un paseo sobre un «Aqua Puente" o entrar al "Aqua túnel" donde pueden ver caballas y bacalaos, pasear por las líneas de producción de la barra de sushi o simplemente por caminar y cruzar a lo largo del canal.

Seguir el artículo


Fuente: www.treehugger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario