viernes, 19 de febrero de 2010

Invención: Criopreservación de Embriones de Peces

La compañía noruega Cryogenetics Ltd. ha hecho un avance significativo con la invención de un método para la criopreservación de embriones de peces, a temperaturas de hasta -130 ° C (-202 ° F). Este es un logro importante, puesto que la comunidad científica del mundo ha tratado de obtener un método para la criopreservación de embriones de peces durante varias décadas sin éxito.

El equipo de Cryogenetics Ltd., dirigido por la Dra. Elisabeth Kommisrud, en los dos últimos años se abocó, en forma sistemática, a la tarea de establecer los protocolos para la criopreservación de embriones de peces. Un embrión de bacalao del Atlántico fue criopreservado, luego descongelado y se desarrolló con normalidad antes de eclosionar. Los ensayos fueron repetidos hasta optimizarlos, y luego se presentaron las solicitudes de patente para proteger la invención.

Debido a factores tales como el calentamiento global, la contaminación y el exceso de pesca, varias de las poblaciones de peces del mundo se enfrentan a un número reducido y pronto podrían estar extintas. Las nuevas tecnologías Cryogentics Ltd. 's puede ser adaptado a la criopreservación de embriones de varias especies de peces y salvar así los stock para un uso futuro.

Un embrión congelado puede ser descongelado cuando se requiera y continuar su desarrollo natural.

La nueva tecnología de Cryogenetics Ltd. también da lugar a la posibilidad de limitar la propagación de enfermedades en el cultivo de peces, ya que el material genético seleccionado se puede transferir entre las regiones de una manera más controlada y segura que la actual.

Cryogenetics Ltd. está dando a conocer esta invención para criopreservar embriones de peces, con el objetivo de tener un gran campo de aplicación para las empresas e instituciones de investigación que trabajan en acuicultura de peces. Las empresas de I+D, los productores de vacunas y programas de conservación públicos, pueden reducir drásticamente los costos y aumentar las producciones a través de este método.

Cryogenetics Ltd. procura la cooperación con grupos con fuerte I + D para desarrollar y adaptar la tecnología para otras especies de peces de importancia

Fuente: http://www.cryogenetics.no/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario