jueves, 14 de enero de 2010

Ecasa Toolbox

El proyecto ECASA fué desarrollado con un enfoque ecosistémico para la acuicultura sostenible.

Esta caja de herramientas virtuales contiene "herramientas" para ayudar a propietarios y operadores de granjas de cultivo de peces y mariscos en la selección de los sitios de explotación, a fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar la sostenibilidad de los cuerpos de agua para la acuicultura.

La "caja de herramientas" se organiza en 5 categorías, con referencias cruzadas.

1. Informativo - dándole antecedentes e información teórica sobre el enfoque adoptado por el proyect.

2. Indicadores - dando una descripción detallada sobre el uso de una amplia gama de indicadores relacionados con las interacciones de la acuicultura, junto con información sobre cómo estos fueron seleccionados y su utilización en los modelos.

3. Modelos - descripción de los modelos probados y desarrollados en el proyecto, en términos de su aplicación, las limitaciones y utilidad, y proporcionando información sobre la manera de obtenerlos.

4. Sitio de Estudio de EIA por especies - la elaboración de informes sobre el trabajo de campo llevado a cabo en una serie de sitios representativos de toda Europa, donde los modelos y los indicadores se han probado en el marco de una declaración medioambiental que puede ser usado para informar el proceso de EIA.

5. Sitio de Estudio de EIA por país - proporcionando otro método de acceso a los informes de un mismo lugar de estudio.

más información en: http://www.ecasatoolbox.org.uk/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario